MEDICINA INTEGRATIVA
La Hipertensión
En las estadísticas existentes, aproximadamente uno de cada tres adultos se ven afectados por hipertensión. La causa de hipertensión en la inmensa mayoría, es la obesidad, el estrés y el consumo excesivo de alcohol y sal. Hipertensión es una enfermedad “silenciosa”, puede dañar varios órganos como el cerebro, corazón, riñones, vasos sanguíneos y visión.
El enfoque médico integrativo de la hipertensión implica el tratamiento por un médico entrenado y licenciado, que se especializa en la combinación de tratamientos médicos estándar, tales como la reducción de la presión arterial con el uso de medicamentos de la medicina complementaria y alternativa.

TRATAMIENTO
Objetivos:
- Las Técnicas de reducción del estrés como la meditación y el yoga, en conjunto con dosis más bajas de medicamentos recetados, ayudan a las personas a mantener la presión arterial de forma natural en situaciones estresantes.
- Al trabajar con un profesional que combina terapias complementarias y alternativas junto con los tratamientos occidentales estándar, se crea un plan de tratamiento individualizado para un paciente hipertenso.
- Conformación de un plan de tratamiento, meditación y yoga.
- Estudios más específicos han encontrado que los enfoques de la Medicina Integrativa, ayuda a normalizar. la presión arterial y pueden complementar los tratamientos médicos estándar en los pacientes cardiovasculares.