La Medicina Integrativa
El modelo médico mente-cuerpo
El interés principal es la atención médica basada en el humanismo, la compasión y el cuidado, pasa a un segundo plano el interés económico que solo será considerado necesario para la sostenibilidad del interés principal. La atención médica se ha de dirigir, por consiguiente, a la totalidad del ser: mente – cuerpo – espíritu. Nuestra atención se ha de centrar en el paciente, según sus creencias y sus preferencias. Ofrecemos una gama completa de las opciones que el propio paciente puede escoger. La medicina se ha de basar en una evidencia científica, manteniendo los más altos estándares de excelencia. Promovemos siempre la prevención y el bienestar, además de corregir el desequilibrio manifestado que ha llevado al paciente a solicitar la atención médica. Hemos de empoderar al paciente como el actor responsable y por consiguiente, su activa participación central en la propia curación. Nuestros profesionales se comprometen a hablar abiertamente y honestamente con los pacientes, nunca transmitir mensajes que pueden dañar la esperanza de luchar y sobrevivir de sus respectivas enfermedades. Los pacientes tienen derecho a luchar, incluso cuando desde el punto de vista estadístico médico, no haya cura.
Encuentre su especialidad



TOP DE CATEGORÍAS
Le ayudaremos además, a encontrar la configuración de atención médica más cercana sin tener que registrarse. Nuestro objetivo es facilitarle la búsqueda de su profesional adecuado. Cada vez más, profesionales y pacientes, consultan nuestra sección de BUSQUEDA.¿Medicina integrativa?
¿Es igual a la medicina alternativa?
No es la misma medicina alternativa. De hecho, La medicina integrativa se basa en que el paciente y el profesional de salud trabajan en equipo juntos en el proceso de curación y prevención. El tratamiento incide en todos los factores que influyen en la salud y el bienestar, incluyendo el cuerpo, la mente, el espíritu y la comunidad en que el paciente forma parte. La medicina integrativa utiliza intervenciones eficaces que son naturales y, por lo tanto, menos invasivas. Cuando se plantean tratamientos curativos, se amplían su alcance a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedades, en la medida que el paciente esté dispuesto a aceptarlos. El cuidado es personalizado para atender mejor las condiciones, necesidades, creencias y circunstancias únicas del individuo, desde la medicina convencional a la medicina alternativa, asegurando la seguridad del paciente. !CONTACTE YA!
¿ES USTED profesional?
INSCRÍBASE AHORA Y LLEGUE A MILES DE PACIENTES.
En Integral Centro Médico tendrá fácil acceso a todos los pacientes, todo lo que necesita es inscribirse.