Medicina Integrativa – Prevención

PREVENCIÓN

Casi todos los cánceres pueden prevenirse. Es muchísimo más fácil prevenir los que luchar contra ellos para curarse.

Ayudamos tanto a los pacientes que se han curado de cáncer y quieren prevenir la recaída como los que nunca han sufrido cáncer y quieren reducir sus riegos de padecerlo. Es importante hacer todo lo que está en sus manos para la prevención del cáncer. El cáncer es una enfermedad multifactorial que pueden agruparse en tres bloques:

  • Factor Genético: Hoy por hoy evidencias de que en un % insignificante de tipo de cánceres tienen su origen puramente genético. El resto de los cánceres que son influenciados por antecedentes familiares solamente tienen una predisposición y requiere otros factores ambientales o personales para activarlo, dejando el decisión final de prevenirlo en manos de individuo.
  • Factor ambiental: Cada vez hay agresiones del entorno que puede activar la predisposición genética y/o debilitar la defensa inmunológica del individuo. La inmensa mayoría de las personas pueden elegir el lugar y estilo de vida que le permite minimizar el impacto del factor ambiental.
  • Factor personal: Dentro del bloque de factores personales, además de adherirse un lugar y estilo de vida que minimiza el impacto negativo del factor ambiental, puede actuar muchas maneras proactivas. Por ejemplo, hábitos alimentarios. Hay muchos alimentos que pueden tener un efecto de protección contra muchos tipos de cáncer. Además tenemos evidencias científicas para identificar algunos alimentos como por ejemplo la carne roja, carne procesada, aceite palma etc., provocan cáncer. También sabemos que el estado emocional negativo de las personas debilita su sistema inmunológico y les hace más vulnerable de generar el cáncer. Otros aspectos de estilo de vida tales como el uso de sustancias como tabaco o alcohol o la ausencia de actividad física hacen que una persona sea más vulnerable a padecer la enfermedad.

Por lo tanto, la principal base de la Prevención es tratamiento con un programa de nutrición individualizado, complejos vitamínicos, tratamiento ayurvédico para fortalcer tu sistema inmunológico, y ayudar a redefinir los hábitos y estilo de vida. A partir de ahí poder proponer diferentes terapias alternativas que favorezcan a la salud y al bienestar de la persona que acude a consulta. El estrés crónico es también un factor predisponente. Hoy en día tenemos demasiados frentes abiertos, demasiadas responsabilidades y nos olvidamos de nosotros mismos. Actuamos con el piloto automático y realmente no estamos disfrutando de nada, no estamos viviendo. El cuerpo nos manda señales de alarma que intentamos tapar de diferentes formas pero pocas veces nos atrevemos a ir a la raíz del problema.

  • www.menteycuerpo.org
  • www.integralcentromedico.com
  • www.enfermedadespsicosomaticas.com

Sí quieres recibir información actualizada, puedes dejarnos tu dirección de correo