Medicina Integrativa – Nutrición y Salud

Medicina Integrativa – Nutrición y Salud

Medicina Integrativa – Nutrición y Salud

Las enfermedades relacionadas con la alimentación inadecuada son múltiples


Nutrición y Salud. La alimentación inadecuada causa múltiples enfermedades. Para evitarlas, es imprescindible consumir los nutrientes adecuados, en su medida justa. ¿En qué situaciones concretas es necesario tener un balance de nutrientes positivo?, ¿Cuándo es necesario un balance negativo? Te lo cuento aquí.

nutricion-y-salud-ICM

Una salud pobre puede ser causada por un desbalance de nutrientes, ya sea por exceso o deficiencia.  Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una alimentación inadecuada, ya sea por cantidad, por exceso o defecto, o por mala calidad: anemia, ateroesclerosis, algunos tipos de cáncer, diabetes mellitus, obesidad, hipertensión arterial, avitaminosis, desnutrición, bocio endémico, bulimia nerviosa, anorexia nerviosa y/o vigorexia.

 

Nutrición y Salud. Aprende a darle a tu cuerpo lo que realmente necesita: Nútrete y verás lo que sucede


Los nutrientes que el cuerpo necesita son carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua. Es importante consumir adecuadamente esos nutrientes para construir y mantener una función corporal saludable duradera.

 

¿Te gustaría descubrir tu balance energético ideal?


Cuando ingerimos algún alimento estamos obteniendo energía. Si no gastamos la misma cantidad de energía que consumimos en el día, estamos hablando de un balance positivo. Es decir, guardamos las calorías sobrantes en forma de sobrepeso. Existen ciertas situaciones donde es necesario tener un balance positivo, por ejemplo en el embarazo, lactancia, infancia, adolescencia o cuando por algún padecimiento, enfermedad, o lesión hubo una pérdida importante de peso. Por el contrario, es deseable un balance negativo cuando el aumento de peso puede llegar a niveles no saludables. Nutrición y Salud

Añadir comentarios0

  • www.menteycuerpo.org
  • www.integralcentromedico.com
  • www.enfermedadespsicosomaticas.com

Sí quieres recibir información actualizada, puedes dejarnos tu dirección de correo