Medicina Integrativa – Obesidad y Sobrepeso

Obesidad y Sobrepeso

Hay que actuar

Existen muchas causas en la aparición de la obesidad. Existen factores genéticos y orgánicos que inducen a su aparición pero la mala alimentación y la falta de ejercicio físico son las causas principales junto con los factores psicológicos y emocionales. Trabajar la obesidad desde la Terapia Integrativa implica por un lado, trabajar con la alimentación y los hábitos saludables y por otro lado, toda la parte emocional y psicológica que está actuando como mantenedor del problema. Obesidad y Sobrepeso


Obesidad y Sobrepeso


 

Estudios vinculan casos graves de obesidad con la reducción de la esperanza de vida.

El Sobrepeso y la obesidad son problemas mentales. Si tienes un índice de masa corporal (IMC) alto, tu peso será superior a lo saludable para tu altura y tu actividad física. Esto eleva el riesgo de hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, el riesgo de los accidentes cerebrovasculares, la diabetes tipo II, enfermedad de la vesícula biliar, fatiga crónica, asma, apnea del sueño, e incluso algunas formas de cáncer

Aprende a ser el capitán de tu barco

Las causas de la obesidad rara vez se limitan a factores genéticos, a comer en exceso prolongado o a un estilo de vida sedentario. Además, los sentimientos de tristeza, depresión, ansiedad o estrés a menudo llevan a las personas a comer más de lo habitual.

En una economía dirigida por el mundo empresarial y en el mercado global, no se puede esperar mucha proactividad en nuestros políticos. Como ciudadano, tienes que aprender a defenderte. Aun sabiendo qué alimento es adecuado y a partir de qué cantidad puedes exceder los limites saludables de las calorías, hay un problema fundamental, que es el de falta de autocontrol.

Muchos comportamientos adecuados en la vida requieren autocontrol. Si no sabes controlar tu mente, puedes sufrir problemas no solo con los hábitos alimentarios. Afortunadamente, se puede actuar y controlar las conductas alimentarias…¿Te animas?

  • www.menteycuerpo.org
  • www.integralcentromedico.com
  • www.enfermedadespsicosomaticas.com

Sí quieres recibir información actualizada, puedes dejarnos tu dirección de correo