Medicina Integrativa – Cáncer y Alcohol

Medicina Integrativa – Cáncer y Alcohol

Medicina Integrativa – Cáncer y Alcohol

¿Cantidades moderadas de alcohol es bueno, doctor?


Es posible que usted sea una de estas personas cuyo médico recomienda beber cantidades moderadas de alcohol (2 bebidas al día) para beneficio de salud cardiovascular.

¿Qué pasa si le digo que no hay un límite mínimo seguro cuando se trata de cáncer?.


La misma cantidad moderada de alcohol aumenta tus riesgos de cáncer muy significativamente.

En Europa hay un mayor nivel de consumo de alcohol (2 bebidas por día) que en cualquier otra región del mundo. Según un informe de United European Gastroenterology (EEG), este nivel de consumo, que puede parecer moderado o incluso bajo en el contexto cultural, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer colorectal en un 21%. El alcohol también aumenta los riesgos de desarrollar cáncer esofágico, pancreático, hepático y gástrico.

A pesar de los altos niveles de consumo y los riesgos relacionados, la población desconoce este vínculo entre el alcohol y el cáncer.

Con los mismos niveles de consumo de alcohol (2 bebidas al día), según científicos canadienses y australianos, el riesgo de cáncer de próstata aumenta entre 8 a 23%. El cáncer de próstata es la quinta causa principal de muerte por cáncer en hombres de todo el mundo.

En las mujeres, el alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno y otras hormonas asociadas con el cáncer de mama. El alcohol también puede aumentar el riesgo de cáncer de mama al dañar el ADN de las células. En comparación con las mujeres que no beben en absoluto, las mujeres que tienen tres bebidas alcohólicas por semana tienen un riesgo 15% más alto de cáncer de mama. Algunos estudios estiman que el riesgo de cáncer de mama sube otro 10% por cada bebida adicional que las mujeres tienen regularmente cada día.

Consejo médico: ¡Protege tu salud cardiovascular mediante otros métodos más seguros, como mantener el nivel sano de colesterol en sangre mediante alimentación sana, actividad física, un índice de masa corporal sano y una mente relajada para evitar los efectos nocivos del estrés en tu salud cardiovascular! Cáncer y Alcohol

De este modo, puedes proteger tu corazón sin alcohol. Si no bebes alcohol, puedes proteger también el resto de su cuerpo contra el cáncer.

 

 

 
Author Avatar

Sobre el autor

Añadir comentarios0

  • www.menteycuerpo.org
  • www.integralcentromedico.com
  • www.enfermedadespsicosomaticas.com

Sí quieres recibir información actualizada, puedes dejarnos tu dirección de correo