Medicina Integrativa – Insomnio

MEDICINA INTEGRATIVA

Insomnio

La mente juega un papel crítico en la salud y la enfermedad. La medicina convencional de tratamiento se basa en la medicación, pero esto no es una condición médica. El enfoque de medicina integrativa es ayudar al paciente restaurar el control de su sueño haciendo que el paciente entienda que el insomnio es un problema de estilo de vida.

La Medicina Integrativa se diferencia de la Medicina Alternativa ya que utiliza una aproximación integral al ser humano, esto le permite contemplar la dimensión biológica de la persona en conjunto con sus aspectos mentales, espirituales y emocionales, ademas de considerar el entorno social y cultural de la persona

Marco de imagen

TRATAMIENTO

objetivos:

  • Personalizamos el estudio con una invitación a los pacientes a contar su particular historia de sueño. En nuestra experiencia, ayudar a un paciente a sentirse escuchado, considerado y comprendido no sólo aumenta la divulgación, sino que también promueve la autoeficacia.
  • Las técnicas de la relajación son útiles en el tratamiento del insomnio tal como yoga, meditación y ejercicios de respiración incluyendo Ayurveda pranayama. Ayudamos a corregir a los factores de estilo de vida en el insomnio: nutrición, ejercicio, manejo del estrés y los factores ambientales.

- Anamnesis Médica
- Diagnóstico y Plan
- Meditación Guiada
- Nutrición Ayurvedica
- Técnicas de Respiración

! CONTACTE YA !

  • www.menteycuerpo.org
  • www.integralcentromedico.com
  • www.enfermedadespsicosomaticas.com

Sí quieres recibir información actualizada, puedes dejarnos tu dirección de correo