Medicina Integrativa – Estreñimiento

MEDICINA INTEGRATIVA

Estreñimiento Crónico

El estreñimiento es comúnmente causado por líquidos insuficientes y muy poca fibra en la dieta. Sin suficientes líquidos y volumen, las heces se vuelven duras y desarrollan bordes ásperos. Estos bordes ásperos como resultado causan una fisura rectal, un doloroso desgarro microscópico en el recto. Demasiada grasa en la dieta también puede contribuir al estreñimiento, al igual que la falta de ejercicio adecuado.

Algunas veces las personas desarrollan el estreñimiento al retener las heces, por ese motivo, las heces retenidas se deshidratan y se hacen duras y dolorosas de pasar. Finalmente, un doloroso paso a su vez hace que uno quiera contenerse, para evitar el dolor.

Comer rápido y mal, el sedentarismo, colon irritable, el estrés y otros problemas emocionales pueden ser los causantes de que esto suceda. Por eso, que mejor que lograr el equilibrio interno y aliviar el estreñimiento con la medicina ayurvédica. La Medicina Alternativa utiliza una aproximación integral al ser humano, esto le permite contemplar la dimensión biológica de la persona en conjunto con sus aspectos mentales, espirituales y emocionales

Marco de imagen

TRATAMIENTO

objetivos:

  • La adición de fibra a su dieta aumenta el peso de sus heces y acelera su paso a través de sus intestinos
  • Comience lentamente a comer más frutas y verduras frescas cada día
  • Elija panes y cereales integrales.
  • La actividad física aumenta la actividad muscular en los intestinos. Intente hacer ejercicio la mayoría de los días de la semana.
  • Tómese su tiempo en el baño, dejándose tiempo suficiente para tener un movimiento intestinal sin distracciones y sin sentirse apresurado.

- Anemmesis Médica
- Diagnóstico y Plan
- Estudio Hábitos de Vida
- Cambio Estilo de Vida
- Medicina Alternativa

! CONTACTE YA !

  • www.menteycuerpo.org
  • www.integralcentromedico.com
  • www.enfermedadespsicosomaticas.com

Sí quieres recibir información actualizada, puedes dejarnos tu dirección de correo